Etiquetas

viernes, 17 de septiembre de 2010

las lecturas de mi mi infancia

tapa de la revista superman
Era un asiduo lector de todo lo que llegaba a mis manos, eso lo herede de mi abuelo que ya desde el primer grado me traia todos los jueves la revista anteojito, en ella comence a descubrir cosas que en mi mente infantil no llegaba a entender.
En esa epoca no habia la masa de informacion que se maneja dia a dia ya sea television o internet,pero igual logre tener en mis manos y en mi cabecita cosas que siempre me fascinaron, como funcionaba un telefono , como se encendia una lamparita , me compraron la Enciclopedia Lo se Todo , no se si la recuerdan del editorial Larrouse eran doce tomos muy bien encuadernados y cada uno de un color distinto.
Me encantaba tambien leer las historietas de la epoca , era fanatico de Superman revista del Editorial Novaro , no eran editadas en Argentina venian de Mexico y me acuerdo muy bien cuando en Mexico se jugo el mundial de 1970 estas historietas venian con la propaganda de televisores en colores, y me decia a mi mismo guaaaa, televison en colores que barbarooo.
tapa de la revista anteojito Nro1
a veces traia la revista en su pagina central figuras para recortar y pegar como esta granja
lo que hacia con estas laminas era pegarlas en cartulina y luego recortarlas como jugue con estos naipes
las historietas de Pi-Pio
la fotohistorieta de manuelo en la revista anteojito
Me desvie del tema , esta revista para mi era como un ritual cuando llegaba a mis manos la abria y me deleitaba primero del olor a tinta y luego de el contenido de la historieta, llegue a tener muchas , tambien leia patoruzu , las locuras de isidoro y afanancio , lupin y algunas que ya no recuerdo, me encantaba ir al negocio de canje de revistas en la cual vos llevabas las revistas y libros que ya habias leido y las canjeabas por otras ,asi haciamos en esa epoca, ahora buscas en internet y tenes todo al alcance de un click de raton.
Una cosa que para mi tambien me marco con la lectura era leer el diario con mi abuelo, el era asiduo lector del diario La Prensa, esta de mas decir que mi abuelo era antiperonista. El habia guardado los ejemplares de los dias del velorio de Evita , por supuesto los habia guardado en un cajon durante muchos años, tengo que recordar que luego de la caida del regimen de Peron en manos de la revolucion libertadora en 1955 estaba prohibido el partido peronista y por supuesto no se podia hablar de peron ni de evita y no se podia tampoco tener fotos de ellos por lo tanto mi abuelo las guardo muy bien y me las mostro un dia, me dijo mira , esta mujer que murio fue una gran mujer para unos y una mala mujer para otros , yo guarde estos ejemplares para que veas lo que fueron esos dias de luto , yo no entendi mucho en ese momento lo que mis ojos de chico de 12 anios veian, colas enormes de personas esperando entrar en el congreso para darle el ultimo adios a esa mujer, pero con los anios entendi.
coleccion Lo Se Todo
tapas de la coleccion
Otra vez me fui por las ramas, retomemos , tambien un poco mas de grande me gustaban la revista el grafico , ver fotos de los cracks de esa epoca, Perfumo marzolini rattin, los hermanos Onega, Artime, el bambino veira, Telch, Cejas , Roma, que se yo ,el grafico salia los martes y en la semana cuando visitaba a mi tia , releia las revistas que mi primo compraba.
Con la llegada de la television comenzaron a salir revistas como TV guia, ya exixtian Radiolandia y Antena.
Otras revistas que recuerdo haber visto eran las revistas como Gente  siete dias  y la revista Selecciones.
Espero les haya gustado, de ser asi , dejen su comentario, gracias,

No hay comentarios: