Etiquetas

sábado, 22 de noviembre de 2008

La escuela primaria

La escuela a la que asistí en la primaria se llamaba o llama, la verdad que no se su nombre actual, Antartida Argentina.
Los recuerdos que me han quedado de esa epoca son muy lindos.Habia 2 turnos uno por la maniana de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía y el segundo turno tarde que entraban a las 13 terminaba a las 17 .
Comencé en el turno tarde hasta segundo grado, al otro año comenzo mi hermana a asistir tambien , entonces nos pasaron al turno mañana.
Recuerdo los guardapolvos blancos , el porfolios de cuero, el primer día de clases en primer grado inferior , así se lo llamaba al primer peldaño en nuestra educción, luego vendría el primer grado superior y así hasta el sexto grado.En algún momento se suprimió el nombre primero inferior por el de segundo , entonces , el sexto grado paso a séptimo grado.
Recuerdo también, a la señorita Dora mi primer maestra, el lápiz, el cuaderno Plumitas, el lápiz, la goma de lapiz, los primeros palotes, luego mas adelante comenzamos a escribir con pluma y tinta, si, hay mucha gente que no me cree, yo comencé a escribir con tinta y pluma, secante por supuesto y enchastres por doquier.
La merienda en la segunda hora , mate cocido o leche chocolatada, con pancitos calentitos.
Los juegos en el patio de recreo, mis amigos de la escuela, uhhh, cuanto hace de eso, pero que bien me hace recordarlo.

No hay comentarios: